El venezolano Dereck Blanco es, quizá, más conocido por ser el presentador de “Noticias Globovisión Tecnología”, en el canal de televisión Globovisión. Pero pocos saben -o quizás sus más fieles seguidores en las redes- es que este joven periodista es tan integral y versátil que puede desdoblarse hasta convertirse en actor teatral.
En esta faceta, el periodista y artista (relevado en ocasiones por el también actor Saúl Mendoza) se entrelaza junto con el histrionismo de su compañera Charling Hernández (quien también es relevada en algunas presentaciones por María Alexandra Antonetti) en la pieza de quince minutos Pregúntame más, que forma parte de la novena temporada del Microteatro Venezuela.
En un relato, casi de lo absurdo, que pareciera haberse inspirado en el clásico texto La cantante calva del dramaturgo rumano Eugene Ionesco, se puede ver de qué manera un hombre que a simple vista parece conservador, intenta seducir a una altiva y apurada mujer a través de una simulación de pertenencia de una maleta rosa.
“¿Acaso un hombre deja de ser macho por usar una maleta rosa?”, se le oye decir a él, con voz fuerte y rimbombante, mientras busca apoderarse del objeto.
Preguntas como esta son las que van construyendo un diálogo que, palabra tras palabra, se va cargando de erotismo, y le va anunciando al espectador que no saldrá de la sala tranquilo. O por lo menos no con la mente dispersa, pues es precisamente su final inesperado, lo que hará que las risas se apaguen mientras va apareciendo la afirmación de un hecho que parecía muy claro desde un inicio y difuso para aquel que no quería entender. La interpretación puede convertirse en la mejor arma de seducción mientras se apodera de las fantasías más profundas de la mente humana.
La clave para conseguir la respuesta para este guión: la rutina en la cama probablemente sea un obstáculo para una relación. Es hora de seguir. Como una metáfora de un país que se cae a pedazos, el cambio también es necesario entre dos polos. ¿Por qué?
La comedia dirigida por Vanessa Utrera es una pieza rara y honesta que resalta frente a otras obras de Microteatro. Se presentará hasta el 25 de septiembre en la sala 19, en los espacios de Urban Cuplé, Caracas.
Visitor Rating: 4 Stars