Luego de 4 años de conversaciones con la directiva del Caracas Theater Club, el proyecto de convertir al Teatro Luisela Díaz en centro cultural es un hecho.
El Grupo Ímpetu, organización que trabaja por la formación cultural en Venezuela desde hace 12 años, acondicionó todo el camerino principal, tarima y proscenio con espejos, pisos de madera y otros elementos ideales para impartir clases de danza, acrobacias, teatro musical y canto a partir de este año escolar 2016-2017.
Ímpetu Centro Cultural es una apuesta por la cultura en el país. Las actividades, que recién inician, pretenden abrir de nuevo la oferta del teatro para el público general y no solo a los socios del Caracas Theater Club, con exhibiciones del trabajo de los alumnos y la conformación de un grupo de teatro estable de la mano del Grupo Cultural Fábula, una agrupación con seis años de trayectoria en la escena caraqueña y ahora aliados principales de este nuevo proyecto.
Ímpetu Centro Cultural se suma a los diversos proyectos de Grupo Ímpetu, empresa dirigida por Daniel Solórzano y un equipo conformado por jóvenes profesionales que acumulan herramientas de trabajo en diferentes áreas para crear un ambiente dinámico, innovador, proactivo, responsable y con visión de negocios. Hasta 2016, Grupo Ímpetu ha formado a más de 10 mil bailarines en valores como la voluntad, libertad, pasión y arte en las tres sedes de sus centros de danza, una productora cultural y una fundación.