Una nueva creación colectiva bajo la dirección de César Badillo es estrenada por el Teatro La Candelaria: Refracción, mientras no se apague el sol.
Después de Camilo la obra dirigida por Patricia Ariza que se estrenó para la celebración de los 50 años de la agrupación, llega Refracción, mientras no se apague el sol, eun pieza pieza que nace del interés por plantear un punto de vista sobre la tierra y su naturaleza, sus ciclos vitales y los riesgos a los que se ha visto enfrentada en estás últimas épocas.
La obra cuenta con personajes animalescos y otros, quizá ya fantasmales, que están en medio del caos y la sobrevivencia. Personajes en medio de la basura, entes buscando el líquido precioso, animales acorralados por los humanos; seres en el abismo, en el vacío, en la nada, especímenes errantes buscando la certeza y la perseverancia en un mundo disuelto.
Refracción del tiempo y el espacio
Teatro La Candelaria, que siempre da de qué hablar, sigue indagando con esta obra por variantes en los desarrollos del tiempo, el espacio, los personajes, la narrativa, y que aprovechan en su obra Refracción, mientras no se apague el sol que según sus creadores trata de una realidad que no puede explicarse sin un grado de confusión, incertidumbre o caos; eso mismo que genera el efecto físico de la “refracción”: un cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda sonora o lumínica, al pasar de un medio a otro.
El elenco de esta nueva producción está compuesto por Carmiña Martínez, Nohra Gonzáles, Adelaida Otálora, Eddy Laverde, Erika Guzmán, Alexandra Escobar, Camila Scudeler, Rafael Giraldo, Fernando Mendoza, Luis Hernando Forero, César Amézquita, Leonardo Fernández y Diego Vargas.
El concepto plástico es de Felipe Camacho y Camilo Bahamón, Nohra González, César Badillo y Diego Vargas. La música está compuesta por Hernando Forero, las luces diseñadas por Carlos Robledo, y el video y fotografía realizados por Francesco Corbeletta.
Las funciones de Refracción, mientras no se apague el sol se realizarán del 25 de agosto al 8 de septiembre de 2018 a las 7:30 de la noche, en la sede del Teatro La Candelaria ubicada en la Calle 12 # 2- 59.
Las boletas son de $24.000 general y $12.000 estudiantes.