Doble moral es un show de stand-up comedy en el que los comediantes venezolanos Rolando Díaz y Ricardo Del Bufalo se juntan para presentar una serie de acontecimientos paradójicos y contradictorios, que inicia 2018 apostando por la risa del caraqueño, frente a tiempos oscuros.
Cada uno de los comediantes tiene dos rutinas dentro del show: una de humor blanco e inofensivo, y otra más cínica y ácida que busca confrontar a la dictadura de lo políticamente correcto.
De esta manera, “harán un contraste entre las cosas como la sociedad quiere que sean y las cosas como realmente son”, en un dilema de lenguaje que busca generar controversia o indagar sobre las polémicas de otros espectáculos de stand-up comedy. El ejemplo que ellos mismos sacan a relucir: Llamarán al obeso “gordo” y no “persona plus size”, y lo dejan en claro antes de que el espectador entre a función como una clara advertencia del tipo de humor.
También aclaran que Doble moral “no es otro show donde los comediantes apelan a groserías y expresiones de mal gusto para sacarle risas al público. Es un show donde la gente reirá al darse cuenta que cosas, que en primer momento pueden sonar mal, son ciertas y donde con muchísima frecuencia, las carcajadas serán culposas”.
No es la primera vez que estos comediantes se unen en un mismo espectáculo. En 2016 su show “Viral” giró por distintas partes del país.
El show producido por De Comedia se puede ver en el Centro Cultural BOD, las 7:00 pm.