La poeta venezolana Rosana Hernández Pasquier presenta su poemario Aposento de lo cotidiano este jueves 6 de junio en La Poeteca y con palabras del editor de Letralia, el escritor Jorge Gómez Jiménez.
“La poesía de Rosana Hernández Pasquier es una casa: el lector se acerca, toca su aldaba”, escribe Efrén Barazarte en el prólogo. “Al abrirse la puerta, una lluvia de bosques nos da la bienvenida y comenzamos a escuchar un canto rebosado y Un sonsonete casi imperceptible / despierta los verdes en el patio”.
Compuesto por 47 poemas agrupados en dos partes. Es un libro sobre la casa familiar en el que la autora da cuenta de uno de sus temas cardinales: la memoria como el tesoro más íntimo, clave para la identidad de su lenguaje poético.
Una poesía cuya fuerza reside en la capacidad de la autora para encontrar belleza y significado en los aspectos más simples de la vida.
El poemario ha sido publicado por Ediciones La Gota de Agua en Filadelfia, Estados Unidos, como parte de la serie “Lydia y Teresa”, creada en reconocimiento a la amistad y colaboración entre la escritora cubana Lydia Cabrera y la venezolana Teresa de la Parra.
Hernández Pasquier es escritora y editora.
Rosana Hernández Pasquier
Inició su trayectoria como gestora cultural en su ciudad natal, de cuya Dirección de Cultura se encargó en 1993, año en el que también fundó el Movimiento Cultural Zamora. Además de participar en talleres literarios de la Secretaría de Cultura del Estado Aragua y el Consejo Nacional de la Cultura, creó Blacamán Editores, sello con el que ha publicado libros de destacados autores venezolanos.
Es autora de los poemarios Ceremonia del horno , El envés de los días, Astilla de la noche y El cuerpo de la transparencia.
La presentación de Aposento de lo cotidiano, de Rosana Hernández Pasquier, contará con palabras del escritor Jorge Gómez Jiménez y se realizará el jueves 6 de junio a las 4:30 de la tarde en la sede de La Poeteca, ubicada en el segundo piso de la torre Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas.