En siete escenarios de Bogotá se realizará el Festival Sala B, el cual comenzó el miércoles pasado y se prolongará hasta el primero de octubre.
El evento, que llega a su séptima edición, promueve la circulación del trabajo de grupos teatrales de mediana trayectoria.
Este fin de semana, en el Teatro García Márquez, La Cortina presentará Amanda Miguel no es una diosa cualquiera.
Por su parte, Changua Teatro pondrá en escena, del 12 al 14 de septiembre en el Teatro La Baranda, su versión de la obra Insultos al público, del austriaco Peter Handke.
En el elenco está el actor Gustavo Angarita, quien de hecho trabajó con Handke en París en la década de 1960.
“Al público le parece muy simpático mi papel; lo toman de una manera positiva, como si fuera un happening. Es un desplante, un insulto hacia el público. Dentro del contexto se explica por qué esa actitud, que puede ser agresiva pero no ofensiva”, le dijo Angarita a El Tiempo.
En el festival también participará el grupo Quinta Picota, integrado por actores egresados de la Escuela del Teatro Libre, con La paz perpetua del español Juan Mayorga.
La pieza, que es dirigida por el mexicano Iván Olivares, se presentará del 15 al 17 de septiembre en la Sala Seki Sano.
También están Auxilio y socorro, de La Grupada, (19 al 21 de septiembre en el Fanny Mikey); El siciliano, de La Bodega (22 al 24 en Casa E), y La caída de las águilas, del Teatro Estudio Alcaraván (27 al 28 en Casa Tea), entre otras.
Hasta el primero de octubre en siete salas de Bogotá se presentará el Festival Sala B. Boletas: 10.000 pesos por función. Más información en la página: festivaldeteatrosalab.com.