Recrear el imaginario del día de los muertos, desde la tradición mexicana, junto con la típica sonoridad venezolana, es una cosa de niños en Calaveritas. La obra dirigida por Jennifer Gásperi explica a los más jóvenes ese difícil tema de la muerte y el duelo, y les enseña la posibilidad de recordar con alegría a quienes se han ido.
Esta pieza infantil muestra la historia de Lupe, una niña que ha perdido a su abuela y que logra reencontrarse con ella, gracias a su bicicleta voladora y a las cartas que se escribían cuando ella estaba viva.
En esta historia la muerte se convierte en un personaje que se hace llamar La Señora M, a quien le llegan las cartas que la protagonista envía a su abuela. Lupe se envalenta y decide emprender un viaje hacia el más allá, en un día específico, para enviarle ella misma la correspondencia a su ser querido.
El elenco está conformado por Samantha Castillo, Juan Lara Valentini, María Esperanza Pineda, Stefanie Schaefer, Oscar Martínez, María Verónica Landaeta, Natasha Martínez, Solsiré Domínguez, Marina Bravo, Willy McKey y José Alejandro España. Cuenta con música original del ensamble Paulina y El Buscapié, la venezolana María Fernanda González y otros compositores contemporáneos nacionales. El texto es de Renata Daza y Carlos Índigo.
La temporada comenzará el sábado 29 de octubre y culminará el domingo 11 de diciembre, en el Trasnocho Cultural a las 3:00 pm. El valor de la entrada es de 1.200 bolívares, pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en la página de Ticketmundo.
- También puedes LEER >> “Calaveritas”: Teatro infantil del más allá