Hay un lugar en Bogotá donde siempre tendrá una excusa para reír. En el barrio La Castellana, al norte de Bogotá, el Teatro La Comedia le dedica su espacio a la sátira, la mofa y esas historias que evocan momentos graciosos de la vida.
Abrió sus puertas en 2014, con el fin de ofrecer un espacio diferente para los artistas que en el humor, atraen un público ávido por salir de la rutina, y olvidar por un momento la caótica ciudad que algunos medios proyectan.
A la fecha, su sala principal de 88 bucatacas —muy íntima— ha recibido más de 20 mil personas, quienes han disfrutado la presencia de 81 artistas.
Personajes destacados de la comedia nacional como Ricardo Quevedo, Tato Devia e Iván Marín han complacido las noches de muchos bogotanos; así como artistas internacionales como Quico Cadaval (España), Mirta Portillo (Cuba) y Bonifacio Ofogo (Camerún), entre otros.
Instalaciones
Los espacios del Teatro la Comedia pueden ser alquilados por artistas y gestores culturales. Allí se ofrecen talleres, se ensayan obras o se presta para celebraciones especiales.
La sala principal cuenta con 88 butacas fijas más 12 adicionales, iluminación y sonido, donde se desarrollan producciones teatrales, artísticas, celebraciones y eventos corporativos.
Adentro también encuentra espacios alternativos como salones de madera, un agradable hall y una chimenea, donde puede realizar un coctel, ensayar obras, lecturas, trabajos de mesa, performance, entre otros.
En el Teatro la Comedia también se desarrollan talleres de iniciación teatral, espacios donde niños y jóvenes pueden aprender danza, música, entre otras artes.
Asimismo, y siendo fiel a su tradición, cuentan con un taller de stand up comedy, donde enseñan conceptos básicos como la rutina, el chiste, técnicas de presentación, herramientas de escritura y manejo de públicos.
Programación
En agosto, el teatro está presentado dos comedias. El sábado 20 de agosto, estará en escena la obra La Leyenda del Gran Zen-Tao, una historia cómica que narra la vida de un joven querrero oriental, entrenado por un maestro de obra durante la contrucción de la muralla china.
Mientras que el 25, 26 y 27 de agosto, Iván Marín se presentarán en el Teatro La Comedia con Venga los afino, un stand up comedy perfecto para aquellos que sienten que hay algo descuadrado en su vida, que merece una buena afinada.
Precios
Las funciones tiene un valor entre $15.000 y $45.000.
Para los estudiantes con carné vigente, la entrada tiene un valor de $15.000 los jueves y viernes. Mientras que las personas de la tercera edad tienen un descuento de 50%.