La crisis económica, política y social que pesa sobre Venezuela ha cubierto con un velo a la cultura. Teatrex El Hatillo, espacio destinado a la presentación de espectáculos de teatro, improvisación y musicales, cierra sus puertas permanentemente. Su último día de actividades será el lunes 19 de diciembre.
En un comunicado oficial, emitido por el teatro, indica parco frente a la incertidumbre: “La crisis nos obliga a tomar decisiones difíciles”.
“Con una clara misión este proyecto fue creciendo y aportando a cada espectador un momento inolvidable, una sonrisa, un mensaje, una idea y hasta las lágrimas fueron cómplices para que este lugar se convirtiera en una sitio mágico”, señala el comunicado.
“Aquí se construyeron fantásticas historias en donde los más pequeños viajaron a sus sueños inexplicables y los adultos se llevaron grandes mensajes. Sus camerinos, pasillos, cabina, oficinas, café bar, taquilla y todos sus rincones aportaron una pieza fundamental para construir este mágico mundo”, continúa.
El espacio cultural inaugurado el 28 de mayo de 2009, dirigido por Susana Baserva y Andreina López, contaba con una variada programación que incluía obras de teatro para adultos y niños, siendo los shows de improvisación y el Stand Up Comedy su oferta más demandada. También se podían disfrutar de eventos musicales y festivales especialmente dedicados al público juvenil. Dio lugar al proyecto Ciclo y Aparte y al Festival FILA – Imaginarios de Venezuela -.
Se alzaba dentro del Centro Comerial Paseo El Hatillo con un aforo de 216 butacas y una avanzada tecnología digital en la tramoya.
La oferta Teatrex será, a partir de enero de 2017, reunida en la sede de El Bosque, ubicada en el edificio de Fedecámaras.
[…] aislados pongan sobre la mesa el destino incierto que nos depara en este país: Por un lado, Teatrex El Hatillo cierra sus puertas, en el comunicado oficial la empresa aclara: “La crisis nos obliga a tomar decisiones […]
[…] Este año las tablas no se dejaron amilanar, el teatro siguió haciendo teatro, el gremio actoral siguió entrenando la memoria, y los espacios para el arte se mantuvieron en pie a pesar de que algunos tuvieron que ceder a la situación país, como fue el caso de Teatrex el Hatillo quienes comunicaron que la crisis económica, política y social que pesa sobre Venezuela fue el motivo de una lamentable noticia, el cierre permanente de sus puertas el pasado 19 de diciembre. […]
[…] Cada día es más difícil mantener la renta de los espacios teatrales, y es de esta manera como salas de teatro también se van perdiendo, el ejemplo más cercano, el cierre de actividades de Teatrex El Hatillo. […]
[…] Teatrex El Hatillo cierra sus puertas […]
[…] grande de los espacios Urbán Cuplé, que de ahora en adelante solo albergará a Microteatro, o Teatrex El Bosque, el sobreviviente de la empresa luego del cierre de su sede en El Hatillo. También migraron talentos, promesas jóvenes, y los líderes de agrupaciones más […]