Teatro Nacional Cervantes, ubicado en la ciudad de Buenos Aires cumplió el sábado pasado 99 años de fundado. Esta semana volvió abrir sus puertas tras estar cerrado por la pandemia desde marzo.
Volvió a la producción de obras de teatro. Claro que esta vez se tratan de obras pensadas para el streaming que, más adelante, se subirán a la página del teatro que depende del Ministerio de Cultura del país.
Hace una semanas, Sebastián Blutrach, el encargado artístico de la sala, decía a LA NACION que lo importante de todo esto “era reactivar la maquinaria”.
Civilización, pieza escrita por Mariano Saba dirigida por Lorena Vega, es la primera obra que comenzó a ensayarse de las 10 que conforman esta primera etapa de textos dramáticos seleccionadas por el jurado del concurso Nuevo Teatro, la primera iniciativa de generar trabajos pensados para la Red de un teatro público. A partir de ahora, y siempre según estrictos protocolos, irán habitando el Cervantes.
Se presentaron 1548 obras al concurso de Nuestro Teatro de las cuales el jurado eligió a 21 que serán filmadas en la sala María Guerrero, del Cervantes; mas aquellas que se filmen en las provincias. Cada uno de los autores seleccionados cobra 60.000 pesos como premio, lo mismo que cada uno de los que integran cada uno de los integrantes de cada proyecto. El resultado de este complejo entramado en algunos meses llegará a la red de esta sala que acaba de cumplir, en silencio, sus 99 años de vida.
Con información de prensa