El arte en Venezuela se vistió de negro. La productora de cine y teatro Yackeline Salazar, de 56 aîos de edad, fue asesinada ayer en la tarde cuando llegaba a su residencia en la urbanización Miranda de Caracas.
De acuerdo con la información policial, la creadora llegaba a su casa, luego de hacer unas compras, cuando un grupo de delincuentes le cercaron el paso para robarle el vehículo, por la calle Ávila de la urbanización.
Como ella no se detuvo, dispararon cinco veces contra el vidrio del automóvil.
Vecinos y funcionarios de Polisucre la auxiliaron minutos después de que los hampones escaparan por una zona boscosa que colinda con sectores de Petare.
Salazar murió luego de ser ingresada a la Clínica Sánitas.
El manzano azul, Reverón, El malquerido y La casa del fin de los tiempos son algunas de las películas que ayudó a producir. Actualmente trabajaba en la producción de una obra de teatro junto con Román Chalbaud.
Salazar era madre de la actriz y cantante Andrea Sousa. Fue, además, vicepresidenta de la casa productora Xenon Films.
Hoy todas las funciones del @MicroteatroVzla en tributo a Yackeline Salazar#NoMasViolencia #Venezuela pic.twitter.com/cVsQysrXFx
— Johana Vargas Ch (@johasvc) August 24, 2016
Horrible el asesinato d Jackeline Salazar? El cine,el teatro y la música perdieron a una gran productora y el país a una gran mujer… ?
— Laura Guevara (@LaLauraGuevara) August 24, 2016