Con motivo de la conmemoración de los 86 años del nacimiento del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón y a otros 5 de su fallecimiento, la Fundación Isaac Chocrón reconoció en su cuarta edición a lo que consideró lo mejor del trabajo teatral que se desarrolló en el país entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016.
El jurado encargado de la labor de premiación estuvo integrado por Edgar Moreno Uribe, Carlos Herrera, Douglas Palumbo y Fernando Azpúrua. Juntos, seleccionaron en las instalaciones de la Sala Plural del Trasnocho Cultural a los ganadores entre un grupo de más de 20 postulados en las categorías de Mejor dramaturgia, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor producción y Autoría escénica.
De esta manera, en el renglón como Mejor Dramaturgia el galardón fue entregado a Elio Palencia por la pieza Dónde caerme viva, en la que el autor explora las inmensidades de la sexodiversidad. Por su parte, María Alejandra Tellis fue reconocida como Mejor Actriz por su rol en la obra El largo camino del Edén. Aníbal Gunn fue premiado como Mejor Actor por su papel en El acompañante.
De igual manera, el premio a la Mejor Puesta en Escena fue otorgado a Elvis Chaveinte por La crema y la nata; mientras que Héctor Becerra fue reconocido por Mejor Producción por Yo, Federico.
[…] Bor, el texto de Azpúrua –premio Isaac Chocrón 2014 por su obra Niños Lindos– es crítico y […]