El espectáculo Todos me deben algo de Nuevo Teatro Fronterizo, con dramaturgia y dirección de José Sanchis Sinisterra e interpretado por Jordi Buisan, estará en cartel los jueves del 6 al 27 de diciembre en la sala La Escalera de Jacob, en Madrid.
Se trata de un monólogo que pretende ser un reflejo violento de nuestra sociedad, una sociedad llena de deseos creados que casi nunca pueden ser satisfechos; un monólogo que sugiere la íntima relación entre el dolor propio y el daño ajeno: puesto que yo sufro, otros deben pagar por ello. Esta es, a menudo, la ley del más débil.
En la sinopsis, se destaca: “Soy un poeta, un vengador, un hombre-verga, soy el Cobrador”.
El Cobrador, un asesino que escribe poemas, cobra una cuenta pendiente con la sociedad pues todos le deben cosas y él está dispuesto a cobrárselas.
“Leo los periódicos, para saber qué es lo que están comiendo, bebiendo, haciendo. Quiero vivir mucho para tener tiempo de matarlos a todos.”
Un hombre en resistencia, un poeta que encuentra su arte en el odio, la repulsión y la violencia, y nos narra algunos trechos de su vida. Un sujeto que cansado de pagar ha decidido tomar el camino de la revolución individual y cobra al precio de la vida todo lo que el sistema le debe.