Saraith Urbina.- A primera vista, el lugar parece pequeño. Sin embargo esconde una gran historia. La Sala Plural del Trasnocho Cultural abrió sus puertas a Trozo de ganso, del alemán Martin Heckmanns, en la que Bettina y Víctor aprovechan para romper con sus propias estructuras sociales.
Los ochenta sobresalían en una escenografía minimalista. Un piso de césped, una mesa con cuatro sillas, cuatro platos y dos jarras de jugo, paredes grises, otro mueble, un teléfono y un florero.
Desde ese espacio, entre la felicidad y el confort, Bettina realiza una cena en su casa el día de San Martín (11 de noviembre) para invitar a Amín, dueño de un hotel, que podría representar una oportunidad para la vida de los protagonistas.
“Si hablamos del ser humano, hablamos de nosotros mismos”, “la belleza es la máscara de la traición”, “yo hablo en nombre de los muertos”, decía Amín, ataviado en un atuendo de mujer de la alta sociedad.
La noche rompe con un nuevo extraño: Max, que modifica la aparente normalidad de la pareja y que saca a relucir sus infinitos miedos.
“No tengan miedo, el miedo empequeñece, aquí solo estamos de paso”.
En una coproducción entre Teatro de la Noche y el Goethe Institut, llegan Bettina, -fuerte y decidida- y Víctor -tímido e inocente- para tratar de alcanzar la felicidad a toda costa, incluso si esto significa pasar por encima de los otros.
Bajo la dirección de Juan José Martín -ganador del Premio Venezolano de la Crítica (Avencrit) como Mejor Director en 2016 por El feo-, actúan Ángel Ricardo Gómez, Claudia Nieto, Rafael Gil, Gladys Seco y Adolfo Nittoli.
Trozo de ganso se estará presentando hasta el 10 de diciembre los viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm en el Trasnocho Cultural, Las Mercedes.