El Grupo de Teatro Séptimo Piso, y la Asociación Civil JACCS Producciones lleva n por tercera vez consecutiva Festival de Monólogos “En solitarios”, que en su edición rinde homenaje al maestro y dramaturgo venezolano José Gabriel Nuñez, autor de piezas como Paranoicas (2012), Inolvidable (2012-13) y Casa de sangre y cenizas (2014).
El encuentro tiene por objeto valorar y reconocer el monólogo, como género dramático, que pone a prueba las habilidades y capacidades histriónicas de sus intérpretes, de acuerdo con los organizadores.
En esta nueva edición, el Festival cuenta con la participación de grandes y reconocidas figuras de la escena venezolana, quienes han unificado su profesionalismo, entrega y compromiso con la cultura de nuestro país, para llevar adelante esta importante iniciativa: Patricia Ramirez (Trans), Augusto Cubillán (Bellísima), Salomón Adames (Los pollitos dicen…) y William Ortega (Imán para imbéciles), entre otros.
A continuación parte de la programación
Jueves 25 de octubre
Sala 1: Micromonólogos – 7:00 pm
Imán para imbéciles de William Ortega, versionada por Mario Sudano | Dirección: Desiree Monasterios| Actuación: Leiry Orozco | Producción: Leiry Orozco y Tito Pacheco.
Liliana está en casa alistándose para salir con su novio Daniel. Después de que éste la embarca, ella revisa, rápidamente, cómo cada uno de sus “novios” han mostrado una faceta distinta de cómo ser “imbéciles” y además el por qué, ella tiene toda la capacidad de ser un imán para ellos. Liliana, quiere empoderarse como mujer atendiendo los requerimientos de su entrepierna. El público apreciará una lección, ya sea desde el punto de vista de la mujer, pasando por la percepción del hombre; porque es más fácil apreciar el error, cuando es ajeno.
TRANS de Patricia Ramírez | Dirección de Jesús Carreño | Actuación de Patricia Ramírez, producción Anarco Teatro.
Una actriz principiante y fracasada del interior del País, llega a Caracas con el sueño de triunfar y ser famosa, al enfrentarse a numerosos castings fallidos en los cuáles el número de seguidores en las redes sociales se hacen más importantes que su capacidad como actriz, decide convertirse en la Piroca, la primera mujer Trans, que no es Trans, pero que si es Trans, todo esto como última opción para lograr la fama. Es una obra que habla sobre la dignidad del Trans y enaltece a la comunidad LGTB
Bellísima de Augusto Cubillán | Dirección de Verónica Arellano | Actuación de Margareth Aliendres | Producción de Afrodiartes | Música de Daniel Jiménez | Musicalización de Rubén León | Vestuario de Margareth Aliendres | Iluminación de Gerónimo Reyes | Diseño gráfico de Félix Guedez | Asistencia de dirección y producción de Doménica Perdomo y Edyson Mata.
Bellísima de la Coromoto Pérez Moncada, nació fea, muy fea, sin gracia, realmente horrorosa, FEA, su madre la aborrecía por fea, y le pidió nunca decir que era su hija porque le daba vergüenza (ya que ella adoraba la belleza). Bellísima creció con este complejo y decide demostrarle a su madre y al mundo, que ella podría lograr ser tan bella como su nombre, así que hace cualquier cosa para rebajar ponerse implantes, polímeros, romper costillas, tratamientos capilares, pómulos, hasta que logra, después de varios años de esfuerzo y trabajo ser bella. Pero no todo es un cuento de Hadas, tanto plástico en su cuerpo hacen que BELLISIMA tenga un penoso final.
Los pollitos dicen… de Salomón Adames | Actuación de Jeizer Ruíz y participación especial de Sheila Ramirez | Producción de Williams Blanco.
Luis Ramón Sánchez es un joven que recién cumple sus 16 años, este narra su historia, esa que está marcada por un hogar asfixiado por la violencia doméstica. El padre de este adolescente, es la pieza que hace que el joven desde muy pequeño contamine su espíritu de soledad, rencor, depresión y una profunda tristeza al vivir el maltrato junto a su madre.
Luis anhela haber terminado el sexto grado, extraña a su madre, a sus amigos, y a ese pollito de peluche llamado pío pío, un muñeco que tanto lo escuchó en aquellos años de maltrato. Luis Ramón Sánchez, alias el rata pelua, es el resultado de un hogar disfuncional, donde los gritos y maltratos fueron el día a día de este adolescente que se encuentra tras las rejas desde los 11 años. Es un ser al que le hizo y le hace falta el pan, el trigo y el estar bajo los brazos de alguien que cure esas heridas que al parecer aún no sana.
Las presentaciones serán de miércoles a sábado a partir de las 7:00 pm y los domingos desde las 6:00 pm, en la Sala 1 y la Sala Experimental del CELARG, de manera simultánea.
Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del CELARG, o a través de SOLO TICKETS (www.solotickets.com).