Una gran audiencia de 2300 plantas llenaron la reapertura de la ópera del Gran Teatre del Liceu en Barcelona. En esta ocasión decidieron reemplazar las asistencias con una gran cantidad de plantas que presenciaron del primer concierto músical desde el pasado cierre del coronavirus.
El Cuarteto UceLi interpretó I Crisantemi (Crisantemos) de Giacomo Puccini para 2.292 plantas, cada una colocada en cada asiento del teatro, además este fue transmitido a los humanos en vivo para que pudieran verlo desde sus hogares.
Tal idea llegó de la mano de Eugenio Ampudia, artista español quien reveló haberse inspirado en la naturaleza durante la pandemia. Pretende hacer reflexionar sobre el lugar que ocupa la humanidad y como se relaciona con su entorno en una sociedad en la que cada vez ahonda más el discurso ecológico.
“El canto de las aves y el jardín que lo rodea lo fueron su principal inspiración”, señaló. Por lo que también, al final del concierto, se pudieron escuchar ocho minutos el sonido de las hojas y ramas que soplaban en el viento resonó en todo el teatro de la ópera simulando los aplausos.
¿Plantas en el teatro? El artista @eugenioampudia
organizó una reapertura inusual del @liceu_opera_barcelona con "Concierto para el bioceno". ¿Ya viste quienes fueron los espectadores? pic.twitter.com/ges25HmDbo— El Teatro (@ElTeatroEs) June 25, 2020