“Sólo el amor resistirá
alimentando silencioso la lámpara encendida,
el canto anudado a la garganta,
la poesía en la caricia del cuerpo…”
Gioconda Belli
La obra Mi madre, Serrat y yo, escrita por el español Carlos de Matteis se presenta por segunda en Caracas, tras una década presentándose en la ciudad de Madrid con éxito.
La comedia musical lleva al espectador a una atmósfera poética, además de conmovedora, con las canciones del artista español Joan Manuel Serrat, que revela, a lo largo de la puesta en escena, la relación entre una madre e hija aparentemente muy distintas.
Lucía (Julie Restifo), la madre, es una fanática de las canciones de Serrat, ha seguido todas sus canciones “al pie de letra” en su vida. El conflicto se origina cuando Penélope (Claudia Rojas), la hija, llega a casa de su madre con una maleta para quedarse a vivir, saliendo a relucir las diferencias entre ambas y haciéndose la convivencia intensa, pero divertida para quien la ve desde el punto de vista del espectador.
Restifo dirige y actúa esta reposición y ya no es Samantha Dagnino, quien encarna a Penélope, sino que esta vez la acompaña la intérprete y cantante Rojas, quien ha realizado diversos montajes recientemente como Lucy en el cielo con diamantes, Godspell y Despertar de primavera. Guillermo Carrasco es el encargado de la dirección musical.
Lo obra deja a la reflexión que a pesar de las circunstancias difíciles lo más importante es rescatar la posibilidad de lograr un acercamiento más allá de las diferencias personales.
Además de tener la música como punto enriquecedor para la fluidez de las emociones, que a la vez cuentan algo de la historia individual de los personajes.
Mi madre, Serrat, y yo se presenta en el Centro Cultural BOD en montaje de Ventura Producciones.
Las únicas funciones serán el sábado 17, domingo 18 y sábado 24 de junio. Entradas a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana.