Una nueva obra del dramaturgo Pedro Martin Cedillo se pone al ruedo. Esta vez, con una historia protagonizada por dos venezolanos y un español, que tiene como fondo las mentiras, el deseo y las inseguridades, aderezados con la carga emocional que es emigrar.
Se trata de Baobab, pieza dirigida por Fran Antón, que cuenta la historia de Leo -interpretada por la actriz y productora venezolana Patrizia Aymerich- y Néstor -el venezolano Domenico Russo-, dos criollos que llegan a España en busca de un mejor futuro tras escapar de la crisis en su país.
Buscando nuevas experiencias para avivar la llama de la pasión en su
relación, los protagonistas deciden tener un encuentro con un desconocido, durante el cumpleaños de Néstor. Así Leo organiza todo como un regalo para su pareja, pero Max -interpretado por Albert Suárez-, el hombre que acude a la cita, trae consigo los secretos que llevarán a la pareja a enfrentarse a sus propios miedos, sus más inconfesables secretos y sus fetiches más oscuros.
La obra juega con elementos escénicos audiovisuales que a su vez permiten retratar de manera simbólica la realidad venezolana, los paisajes paradisíacos y el ensueño de su naturaleza, versus las protestas en contra del gobierno. Además de unificar todo bajo el conceptos y premisas de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.
En el elenco también participa Cristian Quinci; la producción general es de Albert Suárez; y las coreografías de José Luis Sendarrubias.
La pieza puede verse en la Sala Azarte de Madrid, los sábados a las 19hs, durante el mes de abril.