Una luz al final del túnel. Eso es lo que se divisó recientemente con el regreso al teatro de más de 200 mayores de residencias de la Comunidad de Madrid inmunizados frente a la Covid-19 en una función especial organizada en el Teatro EDP Gran Vía.
Este espacio en la capital española abrió sus puertas para que los mayores que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus puedan volver a disfrutar de la cultura, después de casi un año sin poder salir de sus residencias debido a la pandemia. De esta forma, mayores de diferentes residencias de los grupos Los Nogales, Sanitas, Eulen, DomusVi, Orpea, Amavir y Asispa pudieron realizar su primera salida de los centros para ver un monólogo a cargo del humorista Santi Rodríguez y tras la puesta en marcha del protocolo de flexibilización de salidas, según informó EDP en un comunicado.
Desde EDP España han señalado que querían celebrar el segundo aniversario del Teatro «de una manera especial». «No se nos ocurría mejor forma de llevar a cabo esta celebración que ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de la cultura a aquellos que más han sufrido durante la pandemia», han trasladado.
El Teatro EDP Gran Vía transforma «la energía de las personas en energía eléctrica» para una causa solidaria. Así, los sonidos producidos por las emociones de las personas mayores que han asistido a la función (como aplausos, vítores o risas) han sido captados por un sistema que recoge las vibraciones en decibelios y los ha convertido en kWh para donarlos a la ONG Adopta Un Abuelo.
Concretamente, la donación se ha destinado a 60 becas para niños y adolescentes de colegios públicos que participarán en el programa de acompañamiento de 20 personas mayores de residencias a través de cartas, charlas y videollamadas.
Fuente: ABC
Fotografías de ABC.